Estas Son Las Tendencias de la Cosmética Coreana este Verano
Estas son las tendencias de la cosmética coreana en verano
Como la mayoría de los fenómenos culturales, el K-Beauty está en constante cambio; lo que fue de gran popularidad el año pasado, puede que no sea tan notorio este año. Y es que los coreanos son expertos en lo que respecta a las tendencias del cuidado de la piel.
Si bien 2021 ha visto la acuñación de una gran cantidad de palabras de moda y términos de belleza, en el mundo tan cambiante del cuidado de la piel, siempre hay espacio para una nueva tendencia.
¡Estas son las últimas tendencias del cuidado de la piel este verano que no te puedes perder!
Mirror Skin
Esta es tal vez la técnica que está más de moda este 2021. Se trata de una técnica que requiere la aplicación de capas de sueros, esencias y tónicos hidratantes que resulta en una piel con la máxima luminosidad e intensa translucidez que cuando mires tu rostro, puedas ver tu propio reflejo, ¡Como un espejo!
¡En Glowsome te damos los siguientes tips para lograr una Mirror skin en casa!
Más capas de texturas finas
La creación de capas de hidratación con sueros ricos en hidrantes son la base para lograr una piel luminosa. La aplicación de capas de sueros, ya sean ácidos u otra variedad de sueros ayudarán también a combatir los problemas particulares de tu piel.
Para aplicar correctamente los productos, es necesario aplicar capas de la más fina a la más espesa. Por ejemplo, el uso de un suero de vitamina C para iluminar, seguido de un ácido hialurónico que proporcionará hidratación. (Una buena regla general es que el ácido hialurónico viene después de todos los demás sueros ya que es más espeso)
Es sumamente importante que los ingredientes de sus sueros sean suaves ya que se están aplicando altas concentraciones de sueros en la piel. Por lo tanto, los ingredientes en los sueros de cada capa deben ser compatibles entre sí.
Hanbang
El término Hanbang se refiere a la antigua medicina tradicional coreana, que incluye varios ingredientes a base de hierbas para equilibrar la mente y el cuerpo para un bienestar total.
Los ingredientes Hanbang están hechos a base de hierbas tradicionales que han sido durante mucho tiempo un elemento básico en el cuidado del cuerpo y la piel gracias a sus propiedades de antienvejecimiento, anti inflamatorias y regenerativas. Creando así una perfecta armonía entre la salud interna y externa.
Muchos productos de K-Beauty contienen ingredientes a base de hierbas como extractos de ginseng, artemisa, jengibre, regaliz y madreselva. Sin embargo, aunque estos son considerados ingredientes tradicionales, lo que realmente constituye al Hanbang es el tratamiento de las hierbas.
El Hanbang se centra en mezclas específicas de varias hierbas, a menudo inspiradas de forma tradicional utilizando métodos tradicionales de envejecimiento o fermentación.
Pero ¿Cómo saber si lo que compramos es Hanbang? Fácil, lo dirá el empaque. Normalmente, las fórmulas tradicionales y los métodos de preparación más elaborados pueden resultar más costosos. Sin embargo, también aumentan el prestigio de la marca, por lo que las marcas Hanbang tienden a ocupar un lugar destacado en el mercado del K-Beauty.
Hongos
Los hongos no son exactamente un ingrediente nuevo, se han venido utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional asiática por su capacidad para mejorar la salud, mantener la vitalidad, por ayudar a preservar una apariencia joven y saludable. Sin embargo, los hongos han dado mucho de qué hablar estos últimos años, convirtiéndose en uno de los ingredientes más destacados ya que muchas personas los están encontrando en productos de belleza por primera vez.
A medida que pase el tiempo y el interés en el cuidado de la piel a base de plantas siga aumentando, también lo hará el estudio de estos productos botánicos. Actualmente, hay siete hongos más comúnmente asociados con la belleza y el bienestar: chaga, reishi, shiitake, tremella, trametes versicolor, cordyceps y coprinus. Cada uno presenta sus propios beneficios únicos.
Destacamos ingredientes como el ácido kójico en el shiitake para reemplazar la hidroquinona que ayuda a combatir la hiperpigmentación, o el Snow Mushroom (que podemos apreciar en la foto anterior) en lugar de ácido hialurónico para la retención de humedad.
Ingredientes Fermentados
Dentro de las últimas tendencias hemos visto que la Kombucha se ha estado posicionando en el mercado cada vez más fuerte.
La Kombucha es un té fermentado. Es una fermentación combinada de levadura y bacterias que luego se usa generalmente como una deliciosa bebida que ayuda a tener un intestino sano.
La Kombucha en el cuidado de la piel ayuda a combatir el acné, la rosácea, el eccema, y otras afecciones relacionadas con problemas digestivos que se materializan en nuestra piel.
La Kombucha también contiene una gran cantidad de vitaminas B, incluidas B2, B6 y B12 que a menudo se encuentran en productos efectivos para lograr tener una tez radiante. Por lo tanto, la Kombucha beneficiará absolutamente a tu piel de adentro hacia afuera.
Probióticos
Los probióticos pueden hacer más que apoyar un intestino sano! Cuando se usan en el cuidado de la piel, estos resultan en efectos reparadores y de balance del pH. Estos actúan como una barrera cutánea de bacterias naturales que hacen que la piel esté más saludable y fuerte. Esto hace que los productos con probióticos como ingredientes sean excelentes para combatir la sequedad, la irritación e inflamación y el daño causado por la exposición a los radicales libres.
Gracias a los beneficios encontrados en los probióticos, ahora podemos disponer de una gran variedad de nuevos humectantes, sueros, limpiadores, tónicos, cremas para los ojos y mascarillas enriquecidas con probióticos.
Es de notar que los mejores productos probióticos para el cuidado de la piel combina probióticos y prebióticos con potentes ingredientes como vitamina C, ácido hialurónico, ácido glicólico, aceite de árbol de té y muchos más, lo que les permite actuar como potentes agentes antienvejecimiento y tratamientos para eliminar el acné y aumentar el brillo.
Superfood
Somos lo que comemos. Sin embargo, aunque comamos sanamente, la piel suele ser la última en la fila para recibir los beneficios de los nutrientes que ingiere. Y es aquí donde entra el cuidado de la piel.
En lugar de consumir super-alimentos como el aguacate o la col rizada que están llenos de antioxidantes, ¿por qué no intentar aplicarlos en forma de cuidado de la piel?
La principal función de estos ingredientes es la de proteger a la piel de los dañinos radicales libres. Esos causan la degradación del colágeno, los que llevan a tener una piel apagada y flácida, a tener arrugas e inflamación en la piel, o los problemas de pigmentación.
El apio, por ejemplo, ha sido celebrado durante mucho tiempo por sus beneficios para la salud y su implementación en los productos del cuidado de la piel ha estado causando sensación por sus increíbles beneficios: Contiene vitamina C y vitamina K, que son antioxidantes saludables para la piel. También es hidratante, ya que tiene un alto contenido de agua y además minimiza la apariencia de los poros y suaviza la tez.
Los arándanos son otro superalimento rico en antioxidantes y pueden ayudar con la decoloración. Las vitaminas A, C y E protegen nuestra piel del estrés ambiental y ayudan a minimizar la aparición de manchas solares, pigmentación, el acné, la psoriasis y el eccema.
Finalmente está la col rizada, también conocida como la madre de todas las verduras. Esta col es rica en vitaminas A, C y K, que ayudan a crear una diferencia en el brillo y la luminosidad de la piel. Además, los nutrientes presentes ayudan a combatir la piel delgada y pigmentada, que es un problema común a medida que envejecemos.
Retinol
El retinol es un derivado de vitamina A que ayuda a eliminar los brotes de acné, a unificar el tono y la textura de la piel, estimula el colágeno y minimiza las manchas y las arrugas de la edad. Es además el único medicamento con propiedades antienvejecimiento científicamente probadas.
El retinol es notoriamente difícil de tolerar para las personas con piel sensible o que se irrita fácilmente. Si bien el retinol es extremadamente efectivo, su uso inadecuado puede causar problemas en la piel, por lo que es importante tener en cuenta dos puntos clave: Si es primera vez que lo implementas en tu rutina es mejor empezar con sueros en vez de cremas. Sin embargo, para evitar el riesgo de irritación o enrojecimiento es importante usar productos con porcentaje bajo de al menos 0.05% e ir aumentando a medida que nuestra piel se adapta.
Es importante no mezclar con otros ingredientes fuertes como la Vitamina C ya que aumentaría el riesgo de enrojecimiento, descamación y sequedad. También puede consultar a su dermatólogo antes de agregar el retinol a su rutina de cuidado de la piel.
¿Has probado alguno de estos ingredientes? Cuéntanos en los comentarios que te han parecido.