Cuál es la famosa rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la piel?

La belleza coreana se ha caracterizado por la disciplina en implementar rutinas de belleza de acuerdo al tipo de tu piel. En este blog hablaremos sobre cuáles son estos 10 pasos de la belleza coreana junto con sus beneficios. No se trata de aplicarse un producto mágico sino de hacer cambios en tu estilo de vida y adoptar una rutina que satisfaga las necesidades de tu piel. 

 

 

Los primeros dos pasos son lo que llamamos “ LA DOBLE LIMPIEZA”, este es el proceso de limpiar tu cara con dos productos. Un limpiador oleoso y uno acuoso.

El limpiador oleoso remueve excesos de sebo, restos de maquillaje, aceite y protector solar. Y el acuoso remueve residuos de maquillaje, impurezas en el rostro como la contaminación y el sudor. 

 1. Limpiador oleoso

Este primer paso es la   muy importante! El limpiador en aceite te ayuda a eliminar todos los rastros de maquillaje porque los ingredientes del maquillaje pueden ser inflamatorios atrapando la suciedad y el aceite en la piel, lo que provoca brotes y enrojecimiento. Asi no uses maquillaje, este tipo de limpiadores en aceite ayuda a remover los residuos de sudor, SPF e impurezas en tu piel. 

 

 

2. Limpiador acuoso

La limpieza, junto con la hidratación y la protección, son la base del ritual de belleza facial de los coreanos. ¿Cómo se van a absorber los productos que apliquemos si tu piel no está limpia?

Con un buen limpiador en forma de espuma, gel, o crema conseguirás limpiar profundamente residuos de maquillaje, aspectos externos como la contaminación y de esta forma podrás eliminar continuamente las células muertas dejando tu piel limpia y preparada para recibir y absorber todo el potencial de las sustancias que vamos a usar a continuación.

 

 

El uso de los pasos para la limpieza facial se le llama doble limpieza. Recomendamos usar el limpiador oleoso solo en las noche y el acuoso durante el día y la noche. Si tienes la piel muy sensible y con tendencia al acné, recuerda lavar muy bien la piel solo en la noche, y en la mañana, enjuagar solo con agua fría. A veces menos es más si tenemos pieles sensibles!

3. Exfoliante

Un peeling o exfoliante coreano no solo exfolia y te ayuda a eliminar las células muertas sino sino que también tiene un efecto para iluminar y mejorar la capa protectora de tu piel. Los exfoliantes coreanos se diferencian de los occidentales en que usan ingredientes menos agresivos y son testeados dermatológicamente. 

Te recomendamos usar exfoliantes dos o tres veces por semana maximo para ver tu piel más más luminoso y vital que nunca. 

4. Tónico

Debes entender el tónico como el paso final en la rutina de limpieza facial coreana de tu piel. Su aplicación regula el PH de la piel, manteniendo el equilibrio entre las zonas secas y grasas de la cara, dando el mejor resultado posible para tu piel.

Además, si lo fundes con la piel húmeda tras el limpiador (o el peeling) conseguirás sellar la hidratación facial. Este tonico de centella asiatica, es pefecto para todo tipo de pieles en especial aquellas sensibles. Ayuda a hidratar y regular el ph de tu piel. 

 

 

5. Esencias o lociones

Las esencias son sustancias con textura ligera cuya función es uniformar, hidratar y mejorar tu piel. Están llenas de ingredientes enfocados en hidratar, combatir el envejecimiento y promover la renovación celular. Es el único producto que puede reemplazar a una crema en climas cálidos o húmedos dejando la piel tersa y suave. Gracias a su formato acuoso más penetra profundamente en la piel mas que otras sustancias. Además, ¡se absorbe muy rápido! 

 

 

6. Sueros o Ampollas

Los sueros y ampollas son sustancias con alto porcentaje de concentración de ingredientes activos y están formulados para tratar problemas específicos de la piel como manchas, sintomas de la edad, deshidratación, acne, etc. 

En Glowsome nos especializamos en sueros. Tenemos uno para cada necesidad. 

 

7. Mascarillas y tratamientos  

Las mascarillas son uno de los rituales favoritos de la  belleza coreana. En tan solo 15 min estos productos hidratan, nutren y fortalecen tu piel. Al igual que los sueros, estos productos se deben elegir según las necesidades de la piel, razón por la que puedes encontrarlas de todo tipo de ingredientes, funciones y tipos. Son realmente esenciales para realizar tu spa en casa mejorando nuestra luminosidad, hidratación y suavidad en la piel. 

 

Mascarilla hidratante de 3 pasos_Dr Yams

8. Contorno de ojos

Cuidar a diario la delicada piel situada bajo los ojos es clave para prevenir las temidas arrugas y las patas de gallo. Para conseguirlo, la crema de ojos es el aliado perfecto y uno de los trucos de belleza coreanos más eficaces.
La crema de ojos es esencial para proteger tu piel de factores externos como lo son el sol, el viento y la polución. Ayudan a prevenir la aparición de arrugas, desinflama las ojeras y ayudan a reducir las lineas de expresion para mantener tus ojos revitalizados y radiantes. 

 

 

9. Crema hidratante

Las cremas coreanas son las mejores cuando se trata de hidratar tu piel 
Las cremas hidratantes ayudan a que tu piel recupere su luminosidad, hidratación y que se genere su restauración de el agua de la piel. Vienen en diferentes tipos (gel, emulsiones, lociones, sleeping mask)

Uno de los consejos de belleza coreanos más importantes: Elige la que mejor se adapte a tus necesidades para disfrutar de la sensación de tener una piel saludable. 

 

 

10. Protector solar

El protector Solar es uno de los esenciales de la belleza internacionalmente. Disminuye el riesgo de cáncer de piel, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, y protege tu piel de los rayos UVA y UVB. Recomendado usarlo con un SPF 50 y escogerlo según tu tipo de piel. 

Este protector solar de la marca Purito es 100% vegano y está compuesto por un 70% de base acuosa, centella.asiática, ácido hialurónico y tocoferol lo que hacen que su textura sea fresca y ligera. No deja residuos blancos en la piel, ni causa irritaciones en los ojos o en la piel. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios de el blog fueron revisados antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered
Newsletter