Ingredientes que toda embarazada NO debería usar

Estos son algunos ingredientes que deberías evitar usar si estas embarazada

  

 

Tan pronto al enterarse de que estás embarazada, todo tu mundo cambia. Tanto cambios físicos como emocionales: y es que cuerpo y mente se unen desde que te enteras de la buena noticia hasta que por fin nace ese ser que cambiará tu vida para siempre.

Es innegable que durante el embarazo puedas experimentar una mezcla de emociones que van desde la felicidad hasta la ansiedad de proteger a tu bebe a toda costa. Todo genera dudas por si resulta dañino para nosotras como mujeres o para el bebé que llevas en tu vientre.

Es por esto por lo que, en Glowsome queremos brindarte tranquilidad trayéndote esta sencilla guía con información para que puedas encontrar un balance entre mantener tu piel sana y proteger a tu bebé.

¿Qué ingredientes evitar?

Si bien la mayoría de los productos para el cuidado de la piel son aptos para su uso durante el embarazo, es importante evitar algunos ingredientes que, al ser aplicados a la piel, pueden penetrar las capas internas de la piel y ser transmitidos hacia tu bebe.

Las causas para que esto suceda pueden deberse a que los productos son liposolubles, es decir, que tienen una gran penetración en el organismo. Puede ser irritantes o dañinos para el feto en caso de llegar hasta él.

 

 

Ya sea que esté buscando un producto seguro para tratar algún cambio específico provocado por el embarazo, o si deseas cambiar los productos con los que está familiarizada por unos más seguros, ¡esta lista de qué ingredientes específicos debe evitar es para ti!

Derivados de la Vitamina A

Los derivados más comunes en el mercado llevan los nombres de Retinol, Retinol Palmitato, y RETIN-A. Estos ingredientes pueden resultar peligrosos al provocar defectos de nacimiento. Si bien es importante mantener una cantidad adecuada de vitamina A para el desarrollo de su bebé, es mejor evitar estos derivados de la vitamina A en sus cosméticos, ya que pueden afectar negativamente el desarrollo del bebé.

Peróxido De Benzoilo Y Ácido Salicílico

Tener acné durante el embarazo es bastante común, pero es importante elegir tratamientos para el acné con cuidado. El peróxido de benzoilo y el ácido salicílico son ingredientes que es mejor evitar durante el embarazo. Muchas de las cremas para el acné normalmente contienen combinaciones de estos ácidos, por lo tanto, es recomendable buscar solo aquellos productos que solo usen uno o ninguno de estos ingredientes.

Aceites Esenciales

Normalmente se piensa que los aceites esenciales son una alternativa natural a los productos de belleza. Sin embargo, los aceites esenciales vienen en diferentes variedades y concentraciones que pueden resultar en reacciones alérgicas o irritación al aplicarlos sobre la piel. Si bien es difícil hacer una declaración general sobre si debe o no usarlos, varios problemas de salud se han relacionado al usar los aceites esenciales durante el embarazo. Se recomienda primero consultar con su médico antes de usar cualquier aceite esencial durante su embarazo, asegúrate de limitar su exposición a una cantidad segura y no aplicarlo directamente sobre la piel sin diluirlos.

 

La Hidroquinona

Aunque este puede ser un ingrediente tentador de usar por sus propiedades aclarantes para combatir el melasma, o una pigmentación de la piel común durante el embarazo. Sin embargo, debe evitarse ya que este tiene una tasa de absorción más alta que otras sustancias, lo que hace que sea más probable que cantidades mayores ingresen al torrente sanguíneo y afecten a tu bebé.

 


Formaldehído o Metanal

Este ingrediente está presente en muchos esmaltes de uñas y ciertos productos para el cabello, pero su uso debe evitarse ya que se ha relacionado con problemas de fertilidad y abortos espontáneos. Es por esto por lo que muchos médicos aconsejan a las mujeres que limiten su exposición. Si visitas una peluquería, es recomendable que hable con su estilista sobre los productos que usa y asegurarse de que no contengan formaldehído. 

Antisolares Químicos

Los protectores solares pueden contener posibles que causan disrupciones hormonales como son la Oxibenzona o la Avobenzona ya que estos pueden interferir con el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

Sin embargo, usar protector solar todos los días es indispensable ya que nuestros niveles de hormonas pueden causar manchas oscuras y la exposición al sol puede empeorarlas. Por lo tanto, si necesita protegerse del sol, use protección solar con ingredientes naturales en lugar de protectores solares químicos.

 

 

Perfumes o Fragancias 

Las fragancias generalmente se componen de otras sustancias químicas nocivas, como parabenos, derivados del benceno, aldehídos y más que están relacionados con el cáncer y problemas del sistema nervioso.  Además, a corto plazo, pueden causar irritación y enrojecimiento en el área aplicada. 

Se recomienda evitar productos que contengan Parfum, Perfume, Linalool, Limoneno, Eugenol, Ccitronelol, Geraniol o cinamal. 

Consulte A Su Médico 

Puede ser difícil entender o leer cada una de las complicadas etiquetas de muchos de los productos que usamos todos los días, pero es importante tener cuidado con aquellos ingredientes que pueden causar daños al bebe y evitarlo mientras se está embarazada. 

Antes de tomar cualquier decisión, consulta a tu médico de confianza sobre cualquier producto que estés considerando usar durante el embarazo. La ayuda profesional te ayudará a resolver cualquier duda y también ayudará a que tú y tu bebe se mantengan siempre saludables.

Nuestras Recomendaciones en Glowsome

Si estás embarazada te recomendamos nuestros ingredientes más delicados como el Aloe Vera, El Ácido Hialurónico y la Centella Asiática.

Además, te sugerimos  algunos de nuestros productos para que consideres agregar a tu línea del cuidado de la piel.

1.Centella Asiática

La centella asiática es una hierba que crece principalmente en Asia. Se utiliza como compuesto activo en preparados para el cuidado de la piel por su actividad antioxidante, antiinflamatoria, anticelulítica y antienvejecimiento. Además, es rica en triterpenos, una valiosa materia prima con muchos beneficios para la piel y que no van a generar daños para tu bebe. 

  • Set Centella Asiática

Recomendamos este set es para aquellas personas con piel sensible y que desean prevenir, calmar o combatir el acné u otros problemas cutáneos. Este Set de centella asiática es especial para hidratar, pero al mismo tiempo controlar el exceso de sebo en la piel, calmar las irritaciones causadas por el acné y mejorar la barrera protectora de tu piel. 

 ¿Qué contiene?

  1. PURITO Centella Unscented Tóner: Este contiene 10% extracto de Centella Asiática altamente concentrado que proporciona un excelente efecto calmante; pantenol que ayuda a suavizar y aliviar la piel irritada; y ácido hialurónico que atrae la humedad y penetra en tu piel formando una capa humectante que rejuvenece la piel.

  2. PURITO Centella Unscented Serum: Esta ampolla rejuvenecedora que mejora la textura de la piel y restaura la piel dañada e irritada.

  3. PURITO Centella Unscented Recovery Cream: ¡Esta crema es una caricia para la piel de tu mama! No solo contiene 50% de extracto de Centella asiática, sino que también estimula la formación de colágeno en la capa de la dermis.

Modo de Uso

 

2. Acido Hialuronico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo. Este se usa mayormente para retener el agua y mantener la piel hidratada. Previene la pérdida de elasticidad y envejecimiento prematuro.

  • Productos Para Mejorar la Hidratación

Si tienes la piel seca o deshidratada, estos productos  seguro te ayudarán a empezar a hidratar y regenerar tu piel.

  1. ISNTREE Hyaluronic Acid Watery Sun Gel: Este producto es un protector químico de textura ligera pero alta protección solar. Cuando la piel está expuesta al sol, los rayos UV penetran causando deshidratación en la piel. Este bloqueador solar contiene 8 tipos de ácido hialurónico para mantener la hidratación y mantener tu piel protegida.  Apto para todo tipo de pieles en especial aquellas secas y sensibles. No deja residuos blancos y se siente como una loción en la piel

  2. CELLNCO Super Hyaluronic Moisturizing Ampoule: Esta ampolla crea una capa que evita la pérdida de humedad y aumenta la elasticidad de la piel dejando tu piel hidratada y suave.

  3. ISNTREE Hyaluronic Acid Toner Plus: Este no solo es el mejor tónico en el mercado coreano, sino que representa toda la humedad, frescura y calma que tu piel necesita para hidratarla profundamente y prevenir la pérdida de humedad en la piel. 

3. Aloe Vera

El aloe vera es una planta ornamental que suele emplearse en el cuidado de la piel por sus propiedades curativas y antiinflamatorias. Es rico en vitaminas A, C, E y B12.

Para las personas con piel seca y sensible que necesitan hidratación y efecto calmante a la vez, realmente necesitan probar este ingrediente. El Aloe Vera es un ingrediente muy delicado que normalmente es apto para todo tipo de piel y no afectará a tu bebe.  

Esta línea de productos de la marca ISNTREE contienen un 80 por ciento de jugo de hoja de aloe vera que ayuda a suavizar, hidratar y calmar la piel. ¡Aporta la humedad y todas las propiedades del aloe vera, pero sin la pegajosidad! Al contener cinco tipos de ácido hialurónico, consigue dar una buena cantidad de humectación y mejorar la textura de las pieles sensibles, secas y flácidas. 

Modo de Uso

 

!Esperamos que te haya sido útil esta información!

Si estas embarazada recuerda siempre consultar con un medico acerca de cualquier tipo de ingredientes

Dejar un comentario

Todos los comentarios de el blog fueron revisados antes de su publicación
You have successfully subscribed!
This email has been registered
Newsletter